Por más de un millón de dólares, demanda contra RBD

El colombiano Juan Pablo Ospina, dueño de la empresa Show Business & Entertainment, presentó la demanda el pasado 21 de noviembre y, según indicó hoy su abogado, Andrew Cuevas, reclama a RBD “más de un millón de dólares” por incumplimiento de contrato.

El empresario pide esta cantidad al grupo mexicano, a la agencia Roptus que lo representa y a su presidente, Guillermo Rosas, por los gastos ocasionados tras la cancelación de los conciertos programados en Colombia el pasado mes de agosto.

Como parte de la gira denominada Celestial 2007, la banda tenía previsto actuar en las ciudades colombianas de Medellín, Pereira, Bogotá y Barranquilla.

Cuevas explicó que, en un acuerdo firmado previamente por las dos partes, su cliente garantizó pagar a la agencia Roptus un millón de dólares, que es el 85% de los ingresos que estimaba que proporcionarían los cuatro conciertos.

De esta cantidad, se estableció que adelantaría un 50% antes de las actuaciones y el resto lo entregaría al terminar la gira, como se refleja en la demanda.

Sin embargo, antes de que venciera el primer plazo recibieron una comunicación por escrito del abogado que representa a Roptus pidiendo el cien por ciento de los gastos; de lo contrario, el grupo no viajaría a Colombia, lo que según Cuevas era “contrario” al acuerdo.

“Mi cliente incurrió en los gastos, pagó los depósitos según el contrato y sólo le faltaba un poco para llegar al 50%, pero tenía tiempo”, dijo el abogado, que añadió que en ese momento Ospina había pagado 400 mil dólares de los 500 mil a los que se había comprometido.

Por otro lado, durante ese tiempo el empresario invirtió más de 700 mil dólares adicionales en promoción, alquiler de equipos y sueldos de empleados, entre otros.

Su abogado reclama un millón cien mil dólares, además de otra cantidad por los daños y perjuicios que, dijo, este incidente ha causado a la reputación de su cliente.

“Tiene una carrera muy larga promocionando eventos importantes, este evento lo tenía listo, es un señor muy capaz con reputación en Colombia”, afirmó.

La demanda se presentó en Miami, no por tratarse del lugar donde se firmó el contrato, como informaron los medios, ya que se hizo por fax, sino porque así lo acordaron las dos partes en una cláusula del que señalaba que la jurisdicción se llevaría “en un tribunal federal del sur de Florida”.

Los abogados que representan a RBD, que hoy tenían previsto emitir un comunicado oficial para explicar su versión de los hechos, tienen un plazo de entre 20 y 30 días para responder a la demanda desde que la reciban físicamente.

Lyda Bulla, directora de comunicación de la agencia Roptus, señaló que fue el empresario el que incurrió en incumplimiento de contrato, por lo que decidieron suspender los conciertos y el viaje a Colombia.

“El empresario hizo un contrato con nosotros y lo canceló”, afirmó la portavoz de la agencia, que en su momento emitió un comunicado en el que alegaba problemas con las instalaciones y que, según señaló, no tenían “la calidad a que el público y RBD están acostumbrados”.

El grupo tiene previsto ofrecer hoy un concierto gratuito en Bogotá para promocionar su cuarto álbum, Empezar desde cero, que ya es disco de oro en México al superar las 50 mil copias vendidas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s