Rechaza PRD llamado de AMLO

ruth-prd-270.jpgEn una carta este lunes, López Obrador recomendó a los coordinadores parlamentarios del partido rechazar la reforma.

Este martes, tras más de cinco horas de reunión, la dirigencia del PRD, sin la presencia de su presidente, Leonel Cota, y los coordinadores parlamentarios del partido, analizaron la carta de López Obrador y concluyeron que la Reforma Electoral ayuda a mejorar la vida democrática del país, la calidad de las instituciones y que incluye propuestas que fueron aprobadas en el Congreso Nacional del PRD.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, aseveró que “el Comité Ejecutivo Nacional ha leído con atención, con respeto el documento signado por Andrés Manuel y hemos decidido decirle a nuestros legisladores que deben de votar a favor de la Reforma Electoral… respetamos las opiniones de Andrés Manuel, él es un dirigente querido y respetado por nuestro partido, no significará esto ninguna ruptura con Andrés Manuel”.

La decisión, aclaró Acosta, fue consultada con dirigentes políticos y los gobernadores perredistas.

Acosta Naranjo hizo un llamado a los partidos del Trabajo y Convergencia para que tomen con calma la decisión del PRD de apoyar la Reforma Electoral, incluido el capitulo de coaliciones que rechazan ambos partidos.

“Lucharemos en el PRD por buscar que vayamos juntos en 2009, que no nos separen unos puntos porcentuales”, aseveró Acosta Naranjo.

Acosta Naranjo señaló que buscarán a López Obrador a la brevedad para informarle su decisión en el tema electoral.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s